Key West… Paisajes, noche, y mas!!!
A poco más de 3 horas en auto desde Miami, por la “Overseas Highway” y luego de atravesar varios puentes e islas (los distintos cayos), se llega al punto continental más cercano a Cuba… Key West.
Para llegar a Key West (Cayo Hueso), se deben transitar unos 270 kilómetros de la “Overseas Highway”, una ruta que vale la pena hacerla tranquilos, y si es posible y el tiempo no nos corre, frenar en los puentes o distintas islas (los lugares donde se puede estacionar están señalizados), para disfrutar del paisaje, el color del agua (increíble!) y de paso descansar y tomar un poco de aire. El puente más largo y famoso de dicho camino, es el “Seven Mile Bridge”, que, como su nombre lo indica, tiene 7 millas (10 km. aprox.) de longitud. Al lado del mismo, se encuentra el viejo puente, hoy fuera de uso, salvo para caminar y pasear, ya que hay tramos que fueron retirados para permitir el paso de los barcos.
Una vez ya en Key West, nos daremos cuenta que no hay mega torres, ni centros comerciales por todos lados. La fisonomía del lugar, su arquitectura, y toda su onda en general es mucho más tranquila que la que se vive en Miami. Acá la mayoría son casas o edificaciones de 2 plantas, no mucho más, sin estridencias ni colores chillones, acá reinan las fachadas en tonos pastel.
Tiene excelentes lugares para ir a comer, las opciones son variadas, desde fast food, hasta riquísimos mariscos súper frescos, es decir, hay para todos los gustos y bolsillos. Estos lugares están concentrados en su mayoría en Duval Street (la calle principal), y también en la zona del puerto.
El lugar característico y de paso obligado de Key West, para la foto de rigor, es el Southernmost Point, este es el punto continental más cercano a Cuba, es la famosa boya fijada en tierra, con la frase ya conocida de “90 miles to Cuba”. Si se va en horarios diurnos, puede complicarse sacar una foto sin gente por todos lados, en cambio de noche, se puede ir solo y tranquilo, para tener una foto mas limpia. En la foto a continuación, pueden ver eso mismo.
En cuanto a la hotelería, es más cara que la de Miami y Orlando, quizás porque tiene otro perfil de público, pero vale la pena hacer un gasto más, y si la economía o falta de tiempo no lo permite, aunque sea ir a pasar el día es genial, ya sea con vehículo propio, o contratando alguno de los tantos tours que hay armados.
Se puede ir a visitar la casa de Ernest Hemingway, donde el escritor vivió varios años y escribió sus obras más importantes. Allí se podrá disfrutar de la historia, conocer a los famosos gatos que son descendientes de los que Hemingway tenía, estos tienen polidactilia (es decir, tienen 6 dedos en cada pata). La visita puede ser guiada (dura 40 minutos aproximadamente), o pagar la entrada, y recorrer cada uno por su cuenta. Vale la pena de cualquier modo.
Otra opción muy interesante es la de las excursiones acuáticas, acá encontrarán muchísimas opciones, de día entero o medio día, para bucear, hacer snorkel, navegación a vela, kayak, y mucho más. Personalmente, la que más me gusta es la de la visita a Dry Tortugas, es un lugar único (ver foto inferior).
También, y uno de los atractivos mayores de Key West, es ir a ver el atardecer a Mallory Square, allí se puede disfrutar una excelente vista, de lo que todos coinciden, uno de los mejores atardeceres que hay. En este lugar se reúnen todos, disfrutan de la puesta del sol, mientras también se entretienen con shows de malabares, música, y puestos donde tomar algún trago (recomiendo el mojito!).
Por último, no dejen de visitar, ya sea mediodía, tarde o noche, la calle principal, Duval Street, en esta calle es donde se concentran casi todos los lugares para comer, tomar algo, salir de noche, y hacer compras. Tiene una cantidad increíble de bares, mi preferido es Ricks Bar, ya que tiene muchas opciones dentro, y la muy tentadora opción de ALL YOU CAN DRINK, donde por U$S10 nos dan un vaso, y una pulserita, esto nos habilita a beber todo lo que queramos, o podamos, hasta cierta hora, siempre y cuando no se pierda el vaso.
Espero que con esta introducción, tengan un panorama general de lo que es Key West, y todo lo que se puede hacer ahí. De a poco iré subiendo mas material con detalles y datos, para que puedan disfrutar aun mas de tan hermoso lugar.