Miami… una breve introducción
Miami , y acá vale aclarar que me refiero tanto a Miami, como Miami Beach y alrededores (Aventura, Sunny Isles, Fort Lauderdale y demás zonas vecinas), esto es para no generar muchas categorías, al menos en un principio, si luego la cantidad de información así lo amerita, se dividirán. Aclarado esto, pasemos al tema principal: Miami.
Cuando uno dice que va a Miami, la gente piensa en lo que era Miami en los 80 y 90, y tiene esa imagen en la cabeza. Pero hoy en día Miami cambio, y mucho. Tiene su distrito de arte (Wynwood), donde se realizan muchos festivales y muestras todo el año; tiene el festival de música electrónica Ultra, el cual cada vez lleva mas gente de todo el mundo, para ver en vivo a los mejores DJ’s; el Miami Boat Show, que es una gran exposición de barcos y toda la náutica; y muchos mas eventos de todo tipo, deportivos, culturales, etc.
Miami es una ciudad increíble, llena de lugares para recorrer, visitar, conocer, sorprenderse, y volver. Acá uno puede andar tranquilo, nadie tiene prejuicios de cómo se visten los demás, en que auto andan, ni nada, acá todos van sin mirar ni señalar a nadie.
En Miami, uno puede darse el gusto de alquilar un auto convertible (normalmente un Mustang o Camaro), para cumplir algún sueño; ir de compras a uno de los tantos malls y llenar bolsas y bolsas por sumas con las cuales acá en Argentina no comprarían ni la 3er parte de eso; disfrutar de unas lindas y tranquilas playas con aguas celestes y una temperatura ideal todo el año (o casi, ya que aun en invierno, la temperatura es agradable); salir a comer y tomar algo por Ocean Drive, la famosa avenida costanera de Miami Beach, recorrer la nueva zona que viene creciendo mucho ahora, Brickell District; conocer lugares donde se filmaron películas y series reconocidas (Miami Vice, Scarface, Loco por Mary y muchas otras); y muchas mas actividades para todos los gustos.
En cuanto a la vida nocturna, Miami tiene mucha! Esta la siempre vigente Ocean Drive, donde se puede ir a comer y luego tomar algo en uno de los tantos bares de moda. También, si después de todo el día uno sigue con energía, se puede ir a bailar a Mango’s Tropical Bar, Clevelander Hotel, Mansion, Liv, Mynt, Nikki Beach y muchos otros lugares, donde suena toda la música electrónica y latina del momento.
Otra opcion es ir a comer y hacer alguna compra por Lincoln Road, que es una calle peatonal repleta de negocios y lugares para comer, actualmente esta en la lista de lugares historicos de los Estados Unidos, y estando ahí, yo recomiendo caminar unas cuadras y pasear por Española Way, una calle con restaurantes, galerias de arte, y comercios, muy linda y con una onda especial. Se los aconsejo sin dudas.
Para las compras, están los famosos malls, entre los que podemos encontrar el Dolphin Mall, Sawgrass Mills Mall (estos 2 son los mas grandes, y con mejores precios), Aventura Mall, Bayside Marketplace (a pocos metros del American Airlines Arena y del Downtown de Miami); The Gallería en Fort Lauderdale, y el exclusivísimo Bal Harbor Shops, donde encontraran todas las marcas de diseñadores famosos, aunque todo a precios prohibitivos.
Creo que los motivos son mas que suficientes para viajar y conocer esta ciudad (y solo enumere unos pocos), y si la conocieron hace muchos años, créanme que vale la pena volver a visitarla. Los cambios son constantes y nunca van a quedar defraudados. Espero que lo hagan y disfruten al igual que yo siempre.