Un paseo por Winter Garden. Una pausa entre compras y parques.
En uno de los viajes, mientras estábamos en Orlando, una amiga sugirió ir a pasear a Winter Garden, y ahí fuimos!
Y así es como fuimos a dar un paseo por Winter Garden, para descansar un poco del ritmo loco de Orlando debido a sus parques (Disney y Universal) y las compras en sus malls.
Winter Garden es un pequeño pueblo que se encuentra a unas 15 millas de Orlando, y al cual muy pocos turistas conoce. Esto se debe a que Orlando entre sus parques temáticos y malls, nos deja sin tiempo para descansar o bajar un cambio.
Su calle principal, Plant Street (tanto West Plant, como East Plant), cuenta con una bicisenda central, donde la gente pasea ya sea caminando o en bicicleta, rollers, etc. y es muy pintoresca. En ella podrán encontrar en una esquina el Heritage Museum con su clásico camión de bomberos antiguo estacionado en la esquina (en el cruce de N. Main Street y E. Plant St); la escuela con su impecable y enorme edificio; y bajando por la W. Plant Street llegamos a un mercado, el Plant Street Market en el cual se puede comprar algún corte de carne en su carnicería boutique, comer algo, tomar un café, o disfrutar una rica cerveza en su fabrica artesanal Crooked Can.
Esta fabrica de cerveza es una excelente parada, para tomar algo, ya sea en el interior del mercado, o si el clima lo permite, en la parte exterior, disfrutando del día (o la noche, momento en el que normalmente se presentan bandas musicales y se arma más movida). Como amante de la cerveza, les aseguro que es muy recomendable este lugar, tienen una buena variedad de cervezas, para todos los gustos, con la clasicas IPA, APA, Amber Ale, Kolsch, etc. Eso si!! Recuerden que si van a manejar, no deben beber alcohol, las multas en USA por ese tema son muy costosas, allá no es broma.
El día lo terminamos tomanos unos tragos en un bar muy lindo, y con muy buena cockteleria, llamado Urban Flats (link a su página de Facebook), también sobre la avenida principal.
Como verán, es un pueblo super pintoresco, agradable para pasear, y conocer algo nuevo. A pesar de estar tan cerca de Orlando, no suelen haber muchos turistas, con lo cual, es muy tranquilo para caminar y pasar el día.
Espero que lo tengan en cuenta en su próximo viaje a la ciudad de Orlando! Vale la pena conocerlo.